Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos acordes con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para más información, puede consultar nuestra política de cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio consideramos que acepta su uso.

Actualidad

Tras el éxito de la Certificación Arquitecto Front-end, Campus ETS y Elara Labs lanzan la Certificación Arquitecto JavaScript para aquellos profesionales del mundo del desarrollo que quieran orientar su carrera hacia este nuevo espacio. El objetivo esta nueva certificación es garantizar que el alumno será capaz de desarrollar aplicaciones complejas para la Web Javascript y la nueva constelación de frameworks que demanda el mercado: AngularJS, Node.js, Express.js, React.js, etc.

Vuelta al cole en Campus ETS...

Campus ETS arranca el curso con la nueva edición de Certificación en Educación Ambiental. Pero esto no es todo, en breve te descubriremos alguna sorpresa en la que hemos estado trabajando...

La Codemotion es una de las citas que no se puede perder un profesional de la informática si quiere estar a la última en tecnologías de desarrollo, arquitectura del software y diseño de interfaces. Raúl Requero, profesor de Campus ETS, ha ofrecido dos charlas ante más de 100 asistentes, que pudieron conocer la utilidad de los generadores y del framework KoaJS para resolver algunos problemas de Node.js en “Del infierno al cielo”, e introducirse en el nuevo framework javascript Aurelia para desarrollo de aplicaciones en cliente con “Primeros pasos con Aurelia”, esta última en colaboración con José Ángel Parreño.

Vuelta al cole en Campus ETS...

Volvemos del verano con las energías renovadas y ganas de cursos. Campus ETS arranca el curso 2015 - 2016 con sus platos fuertes: la Certificación Arquitecto Front-End y la Certificación en Educación Ambiental. Pero esto no es todo, en breve te descubriremos nuestros nuevos cursos y alguna sorpresa más...

¡Campus ETS inaugura sus cursos de verano! Hemos diseñado un conjunto de cursos ligeros para que complementes tus conocimientos este verano. Nos hemos centrado en preparar cursos relacionados con las temáticas más demandadas, con una duración de dos semanas, y a un precio inmejorable: 29,90€

La Semana sin Pesticidas es una iniciativa internacional que cada año se celebra con la llegada de la primavera. Del 20 al 30 de marzo tienen lugar en todo el mundo actividades que buscan promover la agricultura libre de pesticidas, todas ellas coordinadas por la organización francesa Générations Futures, promotora de la campaña. Campus ETS se une a la Semana sin Pesticidas ofreciendo de forma gratuita y abierta el webinario “La situación de los pesticidas en España” en el que se abordará el problema de los pesticidas como factor de riesgo para el medio ambiente y la salud de los seres vivos, atendiendo específicamente al estado de la cuestión en nuestro país.

Campus ETS participa en el V Congreso Internacional de Educación Ambiental a través de su Directora y Cofundadora, Ruth Echeverría, quien tomará la palabra en el coloquio “Comunicación en Educación Ambiental y trabajo en red” para compartir el proceso de creación y desarrollo de Campus ETS como proyecto de formación virtual en salud y medio ambiente.

Este congreso, que se celebra del 12 al 15 de marzo en el Ateneo de Madrid, está organizado por la Asociación Española de Educación Ambiental, una entidad con 20 años de experiencia y prestigio en el mundo de la educación ambiental y que actualmente colabora con Campus ETS en la impartición de varias actividades formativas.

Campus ETS colabora con la Asociación Española de Educación Ambiental en la organización del Seminario de Educación Ambiental, una serie de webinarios mensuales en los que se tratarán distintos aspectos de la actualidad ambiental con el fin de compartir información y fomentar el debate necesario en la sociedad. Los webinarios son gratuitos y abiertos a cualquier interesado.

El Seminario de Educación Ambiental se abre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental con el webinario “Respirando aire sucio. Propuestas para un cielo azul en nuestras urbes.”, protagonizado por Federico Velázquez de Castro, Doctor en Química, experto en contaminación del aire y Presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental a la vez que destacado educador.

Tendrá lugar el día 29 de enero a las 19 horas. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario confirmar la participación por e-mail a aeea.glm@gmail.com.

¿Sabías que la demanda de perfiles Front-End está creciendo de forma vertiginosa? En los dos últimos años, el número de ofertas relacionadas con estos perfiles ha crecido casi un 500%. El perfil de Arquitecto Front-End se ha situado entre los mejor pagados en el mundo de la programación y el desarrollo Web.

Campus ETS te ofrece la posibilidad de crecer profesionalmente. La Certificación Arquitecto Front-End está pensada para capacitarte desde los mismos fundamentos de HTML5 hasta las últimas tecnologías en JavaScript: AngularJS, Node.js, Backbone.js, etc. Aprovecha nuestras ofertas, aún estás a tiempo de beneficiarte del descuento por matrícula temprana o realizando una matrícula de grupo.

Terminamos nuestro segundo año en Campus ETS con estupendas experiencias y mejores perspectivas para 2015... Proyectos formativos ambiciosos como la Certificación en Educación Ambiental, la Certificación Arquitecto Front-End, o el curso de huerto ecológico. La participación en la Semana sin Pesticidas y en el próximo Congreso Internacional de Educación Ambiental. Y nuestro proyecto de crowdlearning Espacio Campus ETS que se va enriqueciendo poco a poco. Gracias a todos, profesores, alumnos y colaboradores, por ayudarnos a seguir creciendo juntos.

En nombre de todo el equipo de Campus ETS queremos desearte unas Felices Fiestas y un estupendo año 2015. Contamos contigo el año que viene para ofrecerte nuevos cursos que te aporten conocimientos valiosos.

La Comisión Europea acaba de publicar la nueva reglamentación sobre los requisitos necesarios para que un producto cosmético luzca en su envase la eco-etiqueta europea. Tras su entrada en vigor en el año 2007, ahora se han endurecido las normas para la comercialización bajo ese distintivo de champús, jabones y productos que requieran aclarado.

La eco-etiqueta europea es una etiqueta voluntaria de calidad medioambiental en la Unión Europea que permite al consumidor identificar productos y servicio con impacto reducido sobre el medio ambiente durante su ciclo de vida, desde la extracción de la materia prima hasta su producción, distribución y uso. De esta forma, el comprador puede estar seguro de que este producto será tan efectivo como otros pero que será más respetuoso con el entorno natural.

Campus ETS y la AEEA lanzan la nueva Certificación en Educación Ambiental

Estamos viviendo una crisis ambiental sin precedentes, utilizando los recursos naturales a nuestro antojo y devolviendo al medio que nos rodea cantidades ingentes de residuos. Como se ha demostrado, estas acciones y actitudes son insostenibles. Necesitamos cambiar nuestros hábitos de vida además de participar en las decisiones que se tomen a nivel gubernamental con respecto al medio ambiente.

Para aquellos que deseen dedicarse profesionalmente al medio ambiente, con vocación para motivar y educar a personas en la protección del mismo y la consecución de un modelo de desarrollo sostenible, Campus ETS y la Asociación Española de Educación Ambiental han lanzado en modalidad semipresencial la Certificación en Educación Ambiental, emitida conjuntamente por ambas organizaciones, y que otorga oficialmente a su poseedor el título de Educador Ambiental

Con un importe reducido de 250€, la Certificación en Educación Ambiental es una excelente oportunidad para obtener una capacitación profesional e iniciar una carrera como divulgador y formador.

En la Universidad de Cambridge se ha conseguido desarrollar por primera vez músculos artificiales que pueden aprender y repetir movimientos específicos de forma similar a como actúan los músculos entrenados de los animales.

Estos músculos se basan en el concepto de memoria electromecánica (o EMM, por sus siglas en inglés). En este caso se ha empleado un polímero electrosensible que puede ser programado.

Las aplicaciones de este proyecto son múltiples, especialmente en los campos de la robótica, la protésica y la biónica en general.

Un grupo de ingenieros del MIT ha logrado emplear bacterias E. Coli como dispositivos de memoria químicos. Para ello se ha empleado el genoma de la bacteria como mecanismo de codificación y almacenamiento de datos. El resultado es un modelo de persistencia estable, donde es fácil borrar y recuperar los datos almacenados.

Este descubrimiento abre un nuevo abanico de posibles aplicaciones, tanto en el campo de la medicina como en el de la ambientología. Las nuevas bacterias-memoria pueden ser implantadas en pacientes para registrar la evolución de parámetros metabólicos como el azucar, o en el océano para medir los cambios en la acidez o la salinidad.

Campus ETS en el V Congreso Internacional de Educación Ambiental

Campus ETS participará en el V Congreso Internacional de Educación Ambiental que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo de 2015 en el Ateneo de Madrid bajo el lema “Diálogos por un cambio social y propuestas para la acción”. Este congreso conmemora los 20 años de la Asociación Española de Educación Ambiental, entidad dedicada a la divulgación y la formación en esta disciplina y que colabora con Campus ETS en algunas actividades formativas.

Entre los temas a tratar a lo largo de los 4 días de congreso se encuentra la educación ambiental como instrumento de transformación social, los desafíos actuales a los que se enfrenta y su situación en un mundo globalizado. Los conferenciantes forman parte de los mayores expertos de España y Latinoamérica que aportarán sus visiones desde la educación, la comunicación, la ecología o el comercio justo.

Ruth Echeverría, directora y docente de nuestro portal de formación, ha sido invitada a participar en la charla-coloquio “Comunicación en Educación Ambiental y trabajo en red” el sábado, 14 de marzo, a las 16 horas, para hablar de nuestros proyectos de formación online y crowdlearning, y del impacto de estas iniciativas en la sociedad actual.

Desde hace tiempo se conoce el peligro de algunos ftalatos presentes en plásticos como disruptores endocrinos, es decir, sustancias capaces de imitar la acción de las hormonas afectando al normal funcionamiento del sistema endocrino. Con el fin de evitar la exposición a estas sustancias se han propuesto otros compuestos químicos como sustitutos, como el DiNP (diisononil ftalato), que está siendo objeto de estudio por científicos de la Universidad Karlstad de Suecia. En las conclusiones del mismo se indica cómo este producto bloquea la testosterona y altera el desarrollo testicular