Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos acordes con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para más información, puede consultar nuestra política de cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio consideramos que acepta su uso.

Curso de programación funcional en Scala

La programación funcional es un paradigma en auge. Desde sus comienzos en el ámbito académico, hasta los nuevos lenguajes como Scala, Clojure, o el propio Java 8, demuestran el interés por parte de la industria. Los conceptos esenciales en Scala tales como el cálculo con funciones, la recursión, y otros elementos característicos son revisados antes de estudiar la sintaxis y características del lenguaje. Otro aspecto relevante del mismo que se revisa es su potencia para la computación concurrente.

Ficha del curso

Objetivos

El objetivo principal del curso es proveer a los alumnos de las bases y herramientas necesarias para la comprensión del paradigma funcional, así como las construcciones y sintaxis propias del lenguaje Scala.

Contenidos

  • Conceptos esenciales en programación funcional
  • Tipos básicos de datos
  • Arrays y tuplas
  • Recursión
  • Cálculo con funciones
  • Tipos y clases
  • Concurrencia en Scala

Destinatarios

El curso de programación funcional en Scala está orientado a estudiantes y profesionales con conocimientos previos de programación imperativa, y especialmente recomendado para aquellos que conozcan Java. No son necesarios conocimientos previos de programación funcional o declarativa, ya que introduce los conceptos esenciales antes de presentar el lenguaje como tal.

Profesores

Formato

El curso se imparte en modalidad online, con una duración de 6 semanas.

Precio

El curso de programación funcional en Scala tiene un precio de 195€. El importe reducido es de 175€, conforme a las condiciones indicadas para la aplicación del descuento.