Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos acordes con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para más información, puede consultar nuestra política de cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio consideramos que acepta su uso.

Curso de programación en Vanilla JavaScript

Vanilla JS

Vanilla JavaScript, o Vanilla JS, es actualmente la tecnología más utilizada en la Web, empleada por grandes compañías como Google, Amazon o Twitter. Vanilla JavaScript proporciona un acceso al DOM por identificador dos veces más rápido que Dojo, y un acceso por nombre cien veces más rápido que Prototype JS.

¿Cómo lo hace? ¿En qué se basa esta tecnología? La respuesta es fácil, Vanilla JavaScript es simple y llanamente JavaScript puro. El nombre de Vanilla JavaScript o Vanilla JS parte de una iniciativa que pretende reivindicar la validez de JavaScript en su forma original, y el recargo que introducen los frameworks en el rendimiento de las aplicaciones.

¿Por qué volver a JavaScript original? El mayor problema al que ha tenido que enfrentarse históricamente JavaScript ha sido al desconocimiento. Tratándose de un lenguaje con unas características realmente únicas, se ha pretendido emplear como un lenguaje orientado a objetos, o como un mero lenguaje imperativo de scripting, sin llegar a conocerlo en profundidad ni extraer de él su mejor uso. Este curso debe entenderse como una forma de revisitar JavaScript, desde el principio e ignorando las malas prácticas que se han venido desarrollando al tratar de usar el lenguaje fuera de su auténtica naturaleza.

Ficha del curso

Objetivos

El objetivo principal del curso es dotar a los alumnos de un conocimiento real del lenguaje de programación JavaScript, con sus construcciones y patrones; así como las capacidades expresivas del mismo para definir eventos, manipular CSS y recorrer el DOM.

Contenidos

  • El lenguaje JavaScript
  • Las funciones en JavaScript
  • Prototyping
  • Los eventos en JavaScript
  • Manejando el DOM
  • Patrones y particularidades

Destinatarios

El curso de programación en Vanilla JavaScript está orientado a estudiantes y profesionales con interés en la Web. No son necesarios, aunque sí bienvenidos, conocimientos previos de programación imperativa, y especialmente JavaScript.

Profesores

Formato

El curso se imparte en modalidad online, con una duración de 4 semanas.

Precio

El curso de programación en Vanilla JavaScript tiene un precio de 95€. El importe reducido es de 85€, conforme a las condiciones indicadas para la aplicación del descuento.