Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos acordes con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para más información, puede consultar nuestra política de cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio consideramos que acepta su uso.

Curso de arquitectura saludable y bioconstrucción

Los efectos de la contaminación atmosférica, de las emanaciones de algunos materiales de construcción, de radiaciones ionizantes y no ionizantes, de ciertos factores biológicos, químicos y físicos están provocando efectos adversos en los usuarios de edificios enfermos o mal diseñados contra estos agentes nocivos.

Ficha del curso

Objetivos

El curso Arquitectura saludable y bioconstrucción tiene por objetivo facilitar al alumno los conocimientos necesarios que le permitirán identificar los riesgos provocados por los agentes que producen edificios enfermos, patologías asociadas y patógenos para poder minimizar su efecto sobre los habitantes mediante el diseño y el control y la implementación de técnicas de bioconstrucción y ecodiseño para crear edificios saludables para las personas y el medio.

Contenidos

  • Módulo 1: Introducción. Problemas en ambientes exteriores e interiores
  • Módulo 2: Contaminación del ambiente interior
  • Módulo 3: Calidad de ambientes interiores
  • Módulo 4: Ventilación ambientes interiores. Ecodiseño aplicado
  • Módulo 5: Diseño del edificios y sus instalaciones. Materiales y sistemas
  • Módulo 6: Bioconstrucción y ecodiseño. Gestión de residuos

Destinatarios

El curso Arquitectura saludable y bioconstrucción está dirigido a profesionales de las áreas de la construcción, la ingeniería, la salud y la prevención de riesgos, entre otros. No son necesarios conocimientos previos, aunque se recomienda haber superado las pruebas de acceso a la universidad o nivel equivalente.

Profesores

Formato

El curso se imparte en modalidad online, con una duración de 8 semanas.

Precio

El curso de arquitectura saludable y bioconstrucción tiene un precio de 495€. El importe reducido es de 450€, conforme a las condiciones indicadas para la aplicación del descuento.